Re: Sobre los kernels

Daniel Parera-(e)k esan zuen:
> [...]
>
> Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
> version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
> planteamiento, haber si es correcto:
>
> Existen 2 maneras, o mas, de ponerte un kernel. O te bajas el codigo y
> te adaptas a tus necesidades un kernel, compilando mas tarde, o te
> bajas la imagen y te instalas esa, que sera una generica que no te da
> demasiados problemas. Es esto correcto?
>
> Utilizo un AMD XP +2800 con targeta ATI Radeon 9200 SE, y todo me va
> bien con el kernel generico, vale la pena meterme la nueva version del

Yo creo que si.

> Pero que es mejor que me meta la generica, y luego intente compilar
> por mi cuenta un nuevo kernel? Que pruebe directamente a compilar yo
> uno? O que con uno generico ya es suficientemente potente y no vale la
> pena complicarme con un nuevo kernel? (ha no ser que quier hacer
> bootsplash y cosas de esas)

Normalmente con un precompilado te deberia de bastar (luego tema de cuanto quieras afinar la maquina) ya que realmente tampoco se nota tanto la diferencia entre un kernel estandar y uno afinado (al menos en equipos digamos "normales").

Yo empezaria por el precompilado y si luego te apetece ya compilaras.

> Gracias

De nada.