Re:[SEMI-SOLUCIONADO] centrar mi pantalla sin afectar a la pantalla de windows

Antes que nada gracias a todos por sus respuestas, ahora respondiendo
segun cierto orden:

On Mon, 10 Jan 2005 01:22:15 -0300, Marcelo Fernandez
<fernandezm22@yahoo.com.ar> wrote:

>Opción 1:
> Si tu monitor es digital (calculo que sí), te *conviene* usar distintas

Si mi monitor es digital.

> tasas de refresco (por ejemplo, en win$ 1024x768 a 70H y en Linux
> KDE/Gnome/.... 1024x768 a 75Hz). En linux esto lo logras con la
> herramienta para ajustar la resolución de Gnome o Kde. (en win$, no sé,
> :-D ).

Mi monitor solo soporta hasta 60 Hz la tasa de refresco a una
resolucion de 1024x768 por eso lo uso mas a 800x600 a 85 Hz se ve
mejor jejeje.

Hice lo que me dices en la opcion 1 cambie la tasa de refresco en
windows a 75 Hz y la de Linux la deje en 85 Hz con lo que ya no tuve
el problema.

> Opción 2:
> Si no quieres hacer esto, tienes una herramienta que te viene con las X
> que se llama xvidtune. Ejecutala como usuario normal desde

Ahora pruebo esto otro lo que me dices con la herramienta xvidtune.

On Mon, 10 Jan 2005 19:12:41 +0100 (CET), Santiago Vila <sanvila@unex.es> wrote:

> [ Pardiez, ¿qué es eso de "centrear"? ¿Es lo mismo que _centrar_ o es
>   alguna cosa distinta? ¿O tal vez es centracionar? ]

Si me refiero a CENTRAR lo escribi mal mas de tres veces y pido
disculpas a toda la lista y a ti especialmente sere mas cuidadoso en
el futuro. MEA CULPA  :-) ...

> Supongo que esta solución puede que no te valga, pero yo lo que haría
> sería dejar de usar Windows.

Toda solucion vale todo depende, de momento yo no puedo dejar de
usar windows por x,y,z motivos, el principal es que recien estoy migrando a
Linux y eso toma tiempo al menos para mi, no todos nacemos con un
manual de UNIX bajo el brazo :-),  asi que solucion descartada.

On Mon, 10 Jan 2005 21:57:59 +0100 (CET), Santiago Vila <sanvila@unex.es> wrote:

> Una variante de esa solución sería ejecutar Windows con Wine, de forma

Hasta ahora no puedo instalar autocad en wine :-S

> de la solución "lógica", que es dejar de usar Windows cuanto antes.

Estoy de acuerdo contigo  y estamos trabajando en ello ...

On Mon, 10 Jan 2005 22:05:42 +0100, charletes <charletes@telepolis.com> wrote:
> Mi experiencia es que, con algunas versiones del driver "nv" para
> tarjetas con chip nvidia, me ocurre exactamente eso: en windows veo la
> pantalla bien, mientras que en linux la veo desplazada hacia un lado. Me
> da igual debian que fedora que knoppix, el resultado es ése. Si tú
> también tienes una tarjeta con chip nvidia, instala el driver oficial de
> www.nvidia.com. Pero comprueba primero que tengas una nvidia, que si no
> esta solución no te servirá de nada jejejeje.

En efecto mi tableta (tarjeta) grafica es NVidia TNT2 de 32 MB de RAM
de video DDR todavia no tengo los drivers instalados pero ya lo hare
;-)

Me extendi mucho pero era necesario gracias a todos y colaboremos por
hacer de esta lista una fuente de consulta seria no lo llenemos de
basura ....