[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: borre el Bin como lo reparo



MaL EleMeNTo escribió:
borre accidental mente el /bin de la raiz no me funciona el ls y otros comandos como el dselect ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(crossposting? denso...)
Realmente es un problema. Para empezar, puedes tar.gz'pear el /bin completo desde otra maquina con la misma distribucion (te paso el mio? jeje), lo desempacas arrancando desde algun otro medio, como un live-cd (dilema tambien conocido como pkunzip.zip), despues hay opciones.
Respalda tus datos y configuraciones, y reinstala el sistema completito.
O bien, ingeniatelas para buscar entre todos los paquetes que tienes instalados aquellos que tienen archivos en /bin y hazles un "apt-get --reinstall install". Ahi te van unos tips: "dpkg-query -L paquete" te lista los archivos del paquete especificado, "dpkg-query -S /bin" te dice que paquetes continen un tal "/bin" (yo esperaria que todo paquete que tenga archivos dentro de /bin, contenga el /bin como tal). Despues compara el contenido de tu tar del sistema ajeno y tu /bin actual, y vuela los que sobran. Esta solucion, si se aplica a consincia, se me hace tan limpia como reinstalacion completa.

Sobate y suerte. Lo importante no es tanto saber nunca caer, sino saber como levantarse. Aunque tambien se dice, que la diferencia de alguen listo a alguen sabio, es que el listo sabe solucionar problemas en los que el sabio no se mete.



Reply to: