[OT] Velocidad mínima garantizada por el operador

Hola, ante todo perdón por el Off Topic, pero créanme que escribo a la lista
como último recurso.

Resulta que tengo contrato de 1Mbit/seg de bajada con la compañía Euskaltel.
Hace poco era de 300/300 kbits/sec pero con esta moda de duplicar y triplicar
pues lo han pasado a 1000/600. En teoría algo maravilloso, en la realidad un
desastre, pues literalmente me baja más despacio que cuando tenía 300/300
(excepto de madrugada, evidentemente, que roza el mega). Como media durante
el día obtengo unos 28 Kbytes/sec, o sea, unos 224 kbit/sec.

El problema lo sufren otros amigos de mi barrio con igual contrato. Incluso
vino el técnico de Euskaltel a medir la velocidad (cuando me vio que abría el
konsole me preguntó si era un emulador de MS-Dos para Linux, en fin). Bueno,
conclusión, la que yo ya sabía, que el problema es la saturación de las
líneas, por supuesto.

Aquí es donde empieza el caos:

Recientemente he recibido un correo de Euskaltel en el que me dicen que el
mínimo garantizado es el 10%, y más tarde he recibido otro en el que me dicen
que el mínimo garantizado es de 102,4 kbytes/sec. Ojo, me han dicho bytes.

Entonces yo me hago un lío, no entiendo:
- Mi contrato es más o menos de 1 Megabit/sec.
- El 10% de 1 Megabit/sec serían sobre 100 kbits/sec.
- Por otro lado me dicen que el mínimo garantizado ronda los 100 kbytes/sec
(por lo tanto 800 kbits/sec).
- Por teléfono me dicen que Euskaltel no habla de velocidad máxima, sino de
mínimas, como que el mega es la velocidad mínima, me empiezo a perder...

El caso es que el propio técnico con el que hablé por teléfono no sabía
distinguir entre bit y byte, en serio, así que yo creo que no saben ni lo que
ofrecen ni lo que garantizan ni nada. Así que desesperado he recurrido a la
lista, espero que me disculpen.

¿Alguien puede decirme exactamente cuanto me garantizan de bajada (en bits o
en bytes, como quieran, pero especificando las unidades por favor)?
Muchas gracias.