compilando mi primer kernel

Hola, buenos días.

Llevo un mes con Debian y ya es hora de compilar mi kernel, ¿no creen?

Pues lo intenté. Y no ha salido bien, parece.

Tengo funcionando el 2.6.8-1-686 y ese mismo ha sido el que he intentado compilar ¿Es malo compilar el mismo kernel que el que está funcionando?

La parte 'grave' llega cuando despues de seleccionar y compilar (en principio sin errores) hago make install, make modules y make modules_install. Uso GRUB y no se me añade ninguna entrada para cargar mi nuevo kernel y no tengo ni la menor idea de donde se ha compilado. Supongo que es en /usr/source que es donde descargué las fuentes pero... no estoy seguro. Tampoco en cuentro el initrd.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Una preguntilla aparte, ¿hay algún archivo para editar donde se guarde la configuración de debconf? Trata de sacarme las cosas con ventanas y da error, quiero poner dialog, pero al hacer el dpkg-reconfigure debconf me da error (pq creo que trata de usar las ventanas que no funcionan).