Re: compilando mi primer kernel

Estoy un poco vago y no he leido todo lo que te han contestado, pero
compilar el kernel "a lo debian" es sencillisimo, yo hago lo
siguiente,
1 me bajo el kernel (el de debian, el de la pagina oficial,
parcheado.... lo que quieras)
2 y lo descomprimo en /usr/src
3 le hago un "ln -s kernel-source-x.x.xx linux" (osea creo un enlace
simbolico en /usr/src, llamado linux que apunta al dir del kernel que
acabas de descomprimir en /usr/src.
4 ahora "cd linux"
5 make xconfig (y configuro)
6 make-kpkg clean
7 make-kpkg buildpackage -rev Custom.1 -append-to-version .040815 kernel_image
(con -rev y -append-to-version te ahorrarás los problemas de modulos
con la misma versión del kernel, yo por ejemplo uso append-to-version
.fecha y -rev Custom.1 Custom.2 ... etc) si quieres mas detelles man
make-kpkg
8 bajar a /usr/src e instalar los .deb (el kernel image sobre todo).

yo uso los drivers de nvidia, lo que hago es tras instalar los
paketes, y reiniciar ejecutar con "sh NVIDIA..." y luego inicio las x.

antes usaba estos pasos porque tenia las fuentes del modulo de nvidia
(despues de make-kpkg clean):

make-kpkg -append-to-version .xxXXxx --bzimage kernel_image
make-kpkg -append-to-version .xxXXxx --added-modules nvidia-kernel modules_image

espero que te sirva y no sea repetida la informacion....
SAludos