Re: Sigo peleandome con alsa

> podrias indicarme como
> hago el apt-get install alsa-source
> tengo instalado el kernel-image-2.6.9-1-k7 y el
> kernel-headers-2.6.9-1-k7
> pero cuando hago el make tira el siguiente error
> make[1]: Entering directory `/usr/src/kernel-headers-2.6.9-1-k7'
> make[2]: scripts/Makefile.build: No such file or directory
> make[2]: *** No rule to make target `scripts/Makefile.build'.  Stop.
> make[1]: *** [_module_/usr/src/alsa/kbuild] Error 2
> make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernel-headers-2.6.9-1-k7'
> make: *** [compile] Error 2

Si no recuerdo mal, en el momento de instalarse te pide que driver
quieres compilar (no has de hacer make en ningún momento).

De todas formas, si usas el kernel de debian ya viene con el soporte,
la tarjeta que has de escoger es una intel i8x0 audio o algo así. A mi
me funcionó perfectamente esto hace 3 días:
1-  Instalas el kernel 2.6.x de debian,
2- ejecutas alsaconf, el te detecta la tarjeta (al menos en mi caso),
aceptas todo y listos.
3- reinicaias (tuve que hacerlo, tenía los modulos oss cargados, y el
muy agarrao no los soltaba)
4- Subes el volumen con el alsamixer o lo que uses.
5- ya estás listo.
Cuidado, a no ser que uses un demonio de sonido (esound, o similares),
si una fuente reproduce sonido el resto no podrán. También se puede
configurar alsa para que reproduzca varias fuentes de sonido sin falta
de demonio [1].
El paso 1 lo puedes sustituir por el de instalar los drivers alsa (lo
del alsa-source, pero en serio que creo recordar que lo automatizaba,
prueba con un dpkg-reconfigure alsa-source).

[1]http://www.badopi.org/node/325

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--