Re: Sigo peleandome con alsa

> [...]
> nVidia Corporation nForce2 SMBus (MCP)
> nVidia Corporation nForce2 Ethernet Controller
> nVidia Corporation nForce2 AC97 Audio Controler (MCP)
> nVidia Corporation nForce2 External PCI Bridge
> nVidia Corporation nForce2 IDE
> nVidia Corporation nForce2 AGP
> Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
> nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200]
>
> reconoce mi placa de sonido, ahora alsaconf y la configura
> el volumen del mixer esta alto y el usuario es parte del grupo audio
> pero ni siquiera con root escucho el sonido.
> Veo los ecualizadores moverse (caso del xmms).

Siempre se mueven, lo hace el propio xmms, aunque no haya salida de audio.

> Y cuando en el gstreamer, el selector multimedia de gnome hago la prueba
> en alsa (o cualquier otro) me dice:
>
> "Error al construir pipeline de prueba para 'ALSA - Advanced Linux Sound
> Architecture'"
> Si hago play desde consola tampoco hay caso, sigo sin reproducir.
> Alguna idea??
> Muchas gracias.
> salud/2

Yo partiría del principio, instalaría el alsa-source, seleccionaría el
driver ac97, compilaría e instalaría. Miraría que alsaconf lo ha
dejado bien configurado, y probaría de nuevo. Prueba a usar la
emulación OSS, en lugar de ALSA en algunos programas, quizás así te
funcionen algunas cosas.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--