Re: programar c++ en Debian

El Domingo 07 Noviembre 2004 01:01, Felix Cuello escribió:

> Al menos la biblioteca estándar de C++ debería ser la misma. Sin embargo
> recuerdo cosas muy divertidas que en linux no funcionan y en windows [al
> menos con el C++ de borland] sí...
>
> Por ejemplo:
>
> en el c++ de borland se pueden hacer cosas como:
>
> #include <iostream.h>
>
> int main() {
>    cout << "Hola mundo" << endl;
>  return 0;
>  }

EXACTAMENTE ese fue el primer programa que intenté compilar, dada su extrema
sencillez.

> y eso no compila en g++ ni de milagro [al menos no con las opciones que
> conozco].

Pues efectivamente, no compila.

> Otro problema también serían los namespaces [no se mucho yo de c++ pero
> cosas como:]
>
> #include <iostream>
>
> int main() {
>    cout << "Hola mundo" << endl;
>  return 0;
>  }
>
> Tampoco compilan, para que compilen tenés dos opciones
>
> OPCION 1:
>
> #include <iostream>
>
> int main() {
>    std::cout << "Hola mundo" << std::endl;
>  return 0;
>  }

NO funciona :(

> OPCION 2:
>
> #include <iostream>
>
> using namespace std;
>
> int main() {
>    cout << "Hola mundo" << endl;
>  return 0;
>  }

FUNCIONA!! :)

>---------------
>
> no se exáctamente cuál es tu problema; si tiraras los errores que te
> está dando el g++ quizás te podríamos dar una mano más grande.

Los errores del g++... :D Claaaaro, yo antes de leer este mail estaba usando
gcc, que es el que usa el Dev-c++, ahora ya sí me compilan. De todos modos,
he de hacer 2 puntualizaciones:

- Yo siempre antes de acabar el programa, añado un system("PAUSE"); antes del
return 0; y esta es la salida que da la consola al finalizar todos mis
programas:

sh: line 1: PAUSE: command not found

¿Borro el system("PAUSE"); en mis programas de Linux?

- El g++, igual que el gcc me dan el siguiente aviso al iniciar la
compilación:

En el fichero incluído de /usr/include/c++/3.3/backward/iostream.h:31,
                 de suma_3a.cpp:1:
/usr/include/c++/3.3/backward/backward_warning.h:32:2: aviso: #warning This
file includes at least one deprecated or antiquated header. Please consider
using one of the 32 headers found in section 17.4.1.2 of the C++ standard.
Examples include substituting the <X> header for the <X.h> header for C++
includes, or <sstream> instead of the deprecated header <strstream.h>. To
disable this warning use-Wno-deprecated.

Creo que está diciendo que las librerías que yo uso están obsoletas y que
debería usar otras.

En fin, de todos modos ya he conseguido que rulen mis .cpp en Linux :)

> Saludos,
>
> PD: Conste que yo no soy programador c++, estoy aprendiendo ahora un
> poquito

Je,je... pues ya estás más espabilado que yo, que también acabo de empezar.

> Félix

Saludos y muchas gracias; también a Marcelo Fernández, que avisaba sobre
problemas de falta de paquetes, aunque no ha sido el caso.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com