Re: programar c++ en Debian

On Sun, Nov 07, 2004 at 12:11:11PM +0100, José Luis Patiño Andrés wrote:
> - Yo siempre antes de acabar el programa, añado un system("PAUSE"); antes del
> return 0; y esta es la salida que da la consola al finalizar todos mis
> programas:
>
> sh: line 1: PAUSE: command not found
>
> ¿Borro el system("PAUSE"); en mis programas de Linux?
Si es muy necesario hacer una pausa... hacé un:

#include <cunistd>

y luego ponele:

sleep(3);

Es un poco mejor que hacer una llamada "system()" y luego ejecutar algo.

> - El g++, igual que el gcc me dan el siguiente aviso al iniciar la
> compilación:
> [...]
> Examples include substituting the <X> header for the <X.h> header for C++
> includes, or <sstream> instead of the deprecated header <strstream.h>. To
> disable this warning use-Wno-deprecated.
>
> Creo que está diciendo que las librerías que yo uso están obsoletas y que
> debería usar otras.
No, en realidad el tema es que cuando programás en c++ tenés que sacar
los .h de los includes de los headers de las bibliotecas:

lo que era #include<X.h> acá es #include<X> y cuando quieras usar
bibliotecas de c, entonces tenés que agregarles una c adelante y
sacarles también el .h, por ejemplo

#include<iostream>

#define ESPERA_EN_SEGUNDOS 10

int main() {
   // tu programa aca
	sleep(ESPERA_EN_SEGUNDOS);
	return 0;
}

> Je,je... pues ya estás más espabilado que yo, que también acabo de empezar.
Je!... no te creas, me falta muchísimo para entender bien cómo funciona
c++. Algunas cosas realmente me tienen sorprendido... en general todo lo
que es STL me tiene maravillado.

Vi que te recomendaron Thinking in C++, así que yo hago mi aporte
también... yo estoy aprendiendo de un libro llamado "Accelerated C++"
ese no está disponible para bajar pero es un libro EXCELENTE!... Sobre
todo porque empieza explicándote bien cómo hacer programas sencillos y
termina mostrándote cómo hacer algunos de los tipos incluídos en la
biblioteca estandar de C++. Es MUY ameno de leer y fácil... pero
aprendés muy rápido.

> Saludos y muchas gracias; también a Marcelo Fernández, que avisaba sobre
> problemas de falta de paquetes, aunque no ha sido el caso.
En general el c++ es MUCHO más estricto que C, cosas como:

int a;
double b;
b = a;

te van a tirar seguro un warning de Implicit typecasting o cosas por el
estilo (que en C, creo, no te lo tiraba).

Saludos!

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Es más necesario estudiar a los hombres que a los libros.
		-- La Rochefoucauld. (1613-1680) Político y escritor
		francés.