Re: programar c++ en Debian

> La cuestión es que he probado a compilar mis programas (muy sencillitos
> aún) en Linux, pero siempre me da fallos y no me crea el ejecutable. Sé que
> están bien hechos porque en Windows sí me compilan sin problemas. Así que
> no tengo idea de lo que puede estar pasando.

Pon los programas y sus errores, o simplificaciones de los mismos, así te
podremos ayudar mejor.

> Las librerías de c++, ¿son las mismas en windows que en linux? ¿tengo que
> cambiar algo en mis programas para poder compilarlos en mi Debian?

Como te ha dicho Félix, las librerías estándar (iostream, las STL y compañía)
están todas y deberían ser iguales, para eso son estándar. Pero todas las
librerías propias de un compilador o sistema operativo pues no estarán, ese
es el problema de programar pensando en un sistema operativo.

Lo que te ha comentado Félix de "problemas" con los namespaces, o cosas que
compilan con Borland pero no con G++ no son realmente problemas, sino que G++
respeta más los estándares que los demás. Por ejemplo, no se debería usar
"iostream.h" sino "iostream". Y el uso de los namespaces es obligatorio y
algo propio del lenguaje.

Te recomiendo el libro "Thinking In C++" de Bruce Eckel, que te lo puedes
bajar entero de su propia web
(http://www.mindview.net/Books/TICPP/ThinkingInCPP2e.html). Al igual que su
libro hermano "Thinking In Java" es muy bueno para aprender el lenguaje, pero
tienes que saber inglés, claro.

Si tienes algún problema más concreto, pues por aquí estamos (y que conste que
yo no soy experto en C++, sólo he hecho alguna cosilla, y no para Linux
además). :-P

Haplo