Re: programar c++ en Debian

On Sun, Nov 07, 2004 at 12:28:18AM +0100, José Luis Patiño Andrés wrote:
> Las librerías de c++, ¿son las mismas en windows que en linux? ¿tengo que
> cambiar algo en mis programas para poder compilarlos en mi Debian?

Al menos la biblioteca estándar de C++ debería ser la misma. Sin embargo
recuerdo cosas muy divertidas que en linux no funcionan y en windows [al
menos con el C++ de borland] sí...

Por ejemplo:

en el c++ de borland se pueden hacer cosas como:

#include <iostream.h>

int main() {
   cout << "Hola mundo" << endl;
	return 0;
	}

y eso no compila en g++ ni de milagro [al menos no con las opciones que
conozco].

Otro problema también serían los namespaces [no se mucho yo de c++ pero
cosas como:]

#include <iostream>

int main() {
   cout << "Hola mundo" << endl;
	return 0;
	}

Tampoco compilan, para que compilen tenés dos opciones

OPCION 1:

#include <iostream>

int main() {
   std::cout << "Hola mundo" << std::endl;
	return 0;
	}

OPCION 2:

#include <iostream>

using namespace std;

int main() {
   cout << "Hola mundo" << endl;
	return 0;
	}

no se exáctamente cuál es tu problema; si tiraras los errores que te
está dando el g++ quizás te podríamos dar una mano más grande.

Saludos,

PD: Conste que yo no soy programador c++, estoy aprendiendo ahora un
poquito

Félix

--
Felix Cuello