Volver a los paquetes anteriores

Tras una instalacion de una woody, hice un:
dpkg --get-selection "*" > Lista-Paquetes.txt

Y segun creo, con esto, tendria una lista de los paquetes instalados
en mi maquina.

Ahora resulta que tengo un problema con "varios" paquetes que me
cuelgan la maquina cada dos por tres, y no se dejan "purgar".

Alguno sabe como, teniendo en un fichero la lista de paquetes que se
instalo con la instalacion minima, volver a esa lista de paquetes?

No se si me equivoco, pero es posible, si teniendo, por ejemplo, un
paquete del tipo aaa.1.2.3.deb, que no funciona, volver a una version
anterios del tipo aaa.1.1.deb que si funcionaria?

Gracias.