Re: Volver a los paquetes anteriores

On Thu, 14 Oct 2004 17:02:04 +0200, Jose Domingo Fernandez
<jdomingo.fernandez@simpletecnologia.com> wrote:
> Ahora resulta que tengo un problema con "varios" paquetes que me
> cuelgan la maquina cada dos por tres, y no se dejan "purgar".
>
> Alguno sabe como, teniendo en un fichero la lista de paquetes que se
> instalo con la instalacion minima, volver a esa lista de paquetes?
>
> No se si me equivoco, pero es posible, si teniendo, por ejemplo, un
> paquete del tipo aaa.1.2.3.deb, que no funciona, volver a una version
> anterios del tipo aaa.1.1.deb que si funcionaria?

Bueno, aquí hay dos problemas:
* Que tienes paquetes que no se dejan purgar (y se bloquean)
* Que quieres volver a una versión anterior.

El problema importante es el primero. De hecho, no podrás instalar una
versión antigua si la versión mas moderna no se deja borrar. Tampoco
es normal que un paquete no se deje purgar ¿cuales son los errores que
te da?, ¿porqué no te deja purgar?

Con un uso inteligente de dpkg y las opciones --force (man dpkg), se
puede forzar a la desinstalación de un paquete rebelde y
posteriormente instalar versiones antíguas (el término clave para
buscar por internet es downgrade). No puedo darte más detalles porque
tú no das más detalles.

El asundo del downgrade es una FAQ. aquí viene un enlace explicandolo:

     http://www.linuxmafia.com/faq/Debian/downgrade.html

atte javier m mora