Re: Off-Topic: Un linux mas facil

On Thu, 14 Oct 2004, ^pi^ wrote:

> Claro que hay ayudar al usuario novel (para eso estamos aqui no? para aprender juntos) pero hay que ayudarle a entender que el soft libre no es un CD que se compra en la libreria se instala y a jugar..

Y porque no. Con todos mis respetos no comparo para nada esa afirmación.

El Software libre puede ser eso o lo que se quiera. Para eso es libre.

Que el software libre no sea aun más facil de usar no es algo buscado y
pretendido sino una consecuencia de las preferencias de los desarrolladores
que estadísticamente se muestran mucho más preocupados por otros temas y
en lo que acabo de decir no existe el menor atisbo de crítica a los
desarrolladores entre los cuales me incluyo, sino la constatación de lo
que en mi opinión es una realidad bastante clara. La amistosidad del
software exige un considerable esfuerzo. Sobre todo si se quiere hacer
bien, porque el simple adorno es puro marketin y no debe confundirse con
la amistosidad del software.

Considero que el software puede ser mejorado teniendo en cuenta muchos
posibles factores de calidad,  y la amistosidad no es ni menos importante
ni más que otros, lo que ocurre es que las prioridades en el software
libre no las marcan ni las multinacionales ni los goviernos ni los usuarios.
Las marcan los desarrolladores. El que desee ver cosas que no están hechas
debe plantearse contribuir con su esfuerzo personal. De hecho yo considero
que toda contribución a la amistosidad del software libre es muy interesante.

Perdón por la charla que se sale totalmente del tema de la lista.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |