Off-Topic: Un linux mas facil

Llevo ya unos años con linux, y la verdad es que me fascina, como servidor no tiene precio, pero como SO de sobremesa deja mucho que desear, y me explico: A parte de que las aplicaciones en las X arrancan bastante lentas en comparacion con otro SO para realizar alguna tarea "domestica" como por ejemplo instalar una Tarjeta de TV, una de sonido, ver peliculas con codecs como DivX y etc la cosa se complica y puede resultar mas que pesado. He llegado a estar meses para configurar algo y sin tener el resultado que yo espero. Y mi pregunta a esta comunidad es, no creeis que el usuario "domestico" necesita mas facilidades, es necesario un desarrollo de aplicaciones/configuradores que te hagan todo más ameno y te dejen desde hacer una "puesta a punto a fondo" hasta una rapida para poder escuchar musica, ver la tele o imprimir un documento.

Desde aqui quiero dar esta, mi opinion, y rogar a los desarrolladores que intenten realizar todo mas facil, que sea una de sus metas y conseguiremos muchos mas adeptos. Y por favor, rogaría un estandar para todo el mundo linux, que resulta muy estresante al cambiar de distro que todo sea diferente y no encuentres nada. Por favor hagamos el mundo mas facil con este maravilloso SO y no mas dificil y retorcido.

Espero comentarios para llevar a buen puerto esta inquietud.