Re: Off-Topic: Un linux mas facil

Hola, no suelo entrar al trapo en este tipo de discusiones, pero me
parece que estais olvidando la esencia y el sentido de usar software
libre.

Yo no odio windows porque sí, sino por sus fallos, sus cuelgues, sus
virus y que pide cada vez más equipo...

Me pase al software libre, empecé con Mandrake y desde hace varios meses
soy usuario de debian/SID, windows prácticamente no lo utilizo ya que
todo lo que hacía antes lo puedo hacer en debian (mejor y más rápido) a
parte de alguna cosa más... y a excepción de los infrarrojos me funciona
absolutamente todo.

Estoy de acuerdo que las cosas quizás no son tan fáciles de configurar
pero te pongo un ejemplo, estuve en casa de un amigo que se había
quedado sin conexión y en la configuración de red de windows era
imposible modificar ningún dato, simplemente porque se cerraba nada más
abrirse, solución, formatear e instalar todo de nuevo, en debian al
menos sabes que la configuración de red está en /etc/network/interfaces
que lo cambias reinicias el servicio de red y siempre funciona, más
simple, más facil y sin problemas....

Al contrario de lo que dice mucha gente LINUX SI ESTÁ PREPARADO PARA EL
ESCRITORIO, y la prueba la tienes en listas como esta y foros donde cada
vez hay más "novatos" intentando configurar cosas que no les funcionan.

Para terminar si quieres usar software libre compra hardware que
funcione en ese software libre, me explico, hace poco he comprado una
impresora laser pequeñita (SAMSUNG ML-1700) y resulta que trae drivers
para linux, con una instalación en plan asistente como lo harías en
windows. Antes de comprar algo pregunta si funciona en linux...

Saludos

Mario Izquierdo
SOLEUP Asociación de Software Libre EUP Valladolid

mario(@)estilorural(.)com