Re: Off-Topic: Un linux mas facil

Entre el HTML de tu correo intento responder (y si linux te parece dificil intenta leer correo HTML en consolo sin usar lynx)

Daniel Fernández-(e)k esan zuen:
> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
> <head>
>   <title></title>
> </head>
> Ignacio Gonz&aacute;lez wrote:
>   <pre wrap="">On Thu, Oct 14, 2004 at 01:56:34AM +0200, Josep Lloret Bosch wrote:

Ejemplo de lo que refiero con dificil comprension. :(

> Siento decirte que una de los punto de debian es hacer que se estienda
> m&aacute;s el software libre y si es debian mejor que mejor :P por eso digo
> que para facilitar a la gente introducirse en el software libre y linux
> habra que hacerle un poco mas sencillo el tema, solo digo eso. Y
> repito, sin que ello suponga mermar ni un &aacute;pice la potencia de
> configuracion que tiene debian.<br>

Pero si el tema yo no lo veo en facil o dificil... En casa tengo 3 maquinas y Linux me sirve de sobra, veo peliculas en la tele, navego. oigo musica, descargo la camara, uso memorias flash, tengo una impresora USB que se configuro sola (HP 950C), tengo un dominio, correo, web ... Y no ha sido dificil. El tema esta en que entiendo como funciona...

Y "el otro" NO ESTA

Para eso esta Debian, hay otros linux, y muchas mutaciones sobre debian que instalan todo lo instalable y lo hacen bastante bien,cualquier LIVE-cd reconoce una cantidad de hardware mas que aceptable y cuando no se reconoce normalmente es xq el creador del har pasa de liberar las especificaciones.

Pero en Debian no se apuesta por ese lado, se apuesta xq el que instala una maquina debe entender lo que esta haciendo y sobre todo se apuesta en que pueda funcionar en todas las situaciones posibles (arquitecturas y montajes diferentes).

Un claro ejemplo es el instaldor de Sarge que vuelve a ser en pantallitas azules (de esas que horrrorizan al usuario esntandar) pero vera la luz (cuando es un tema mas de futurologos que otra cosa XD) para 10 arquitecturas yn 40 idiomas diferentes.

Y eso aunque no se entienda si que hace mas facil la comprension y la divulgacion del software libre, Debian tiene que ser para todo el mundo no solo para que los ricos europeos y americanos utilicen sus ultimas adquisiciones.

> Y es que estos problemas que comento son parte de esta lista, por que
> es aqui donde los planteamos. Es por esto que digo que es mejor ayudar
> al usuario normal para que entre dentro del software libre.<br>
>   <pre wrap="">Si no sabes lo que significa libre, te recomiendo que revises el enlace
> <a class="moz-txt-link-freetext" href="http://www.debian.org/intro/free";>http://www.debian.org/intro/free</a>, donde se explica cual es la finalidad
> de Debian.

Claro que hay ayudar al usuario novel (para eso estamos aqui no? para aprender juntos) pero hay que ayudarle a entender que el soft libre no es un CD que se compra en la libreria se instala y a jugar..

hay que ayudarle a entender que la comunidad es necesaria, que hay que abrir bugs para que los programas mejoren, que si quieres este o aquel programa en tu idioma alguien va a tener que traducirlo altruistamente y ese alguien puede ser cualquiera, enseñando esas cosas conseguiremos un soft libre y fuerte...

Pero aunque se necesite ayuda, ¿quien no ha necesitado ayuda al principio con qualquier sistema informatico ? Esa ayuda en un 99% de los casos ya esta documentada y cualquiera la puede leer y en caso de que no este ayudar a crearla (la lista a fin de cuentas sabiendo buscar se ha vuelto en un enorme manual de instrucciones de Debian en castellano).

Por lo que en mi opinion linux si esta preparado para saltar al escritorio (bueno en mi caso ya ha saltado) aunque obviamente sabemos que el otro bando tiene ventaja ya que ha formado al 90% de los trabajadores en su utilizacion  (pero en la mas basica que si vieras cuanta gente es incapaz de inslar nada en windows...)

^pi^

piABILDUAbeobide.net