Re: Off-Topic: Un linux mas facil

Hala... Pues vamos a opinar, que es libre.

A ver... Para mi está claro que Debian es mucho más complicado de
instalar, manejar, configurar que cualquier windows. Pero creo que
tampoco hay que pretender que sea más facil. Si quieres facilidad de
instalación, puedes utilizar RedHat, o incluso Suse. El instalador de
las últimas Redhat es muy facil de usar. En dos
patás tienes un ordenador de sobremesa puesto. Debian no es eso, ni
tiene por que serlo (Creo yo). Yo he tenido muchos problemas por
ejemplo con Pstfix, para dejarlo con funcionalidades parecidas a las de
Oulook. ¿Ventaja?. Ahora tengo algo mucho más potente que outlook.
¿Desventaja?. Te tienes que tirar horas buscando y cacharreando. Eso si,
a cambio, he aprendido qué es un MUA, un MTU y demás movidas similares y
tengo algo más fiable e incluso con funcionalidades que el outlook...
Vamos... Ni por el forro alcanza.

Otra cosica os voy a decir: Me pasé toda la Semana Santa del año
pasado encabezonado para que Debian se conectase a internet con una
Rdsi. Más de una semana me costó, y todo por un fallo de mierda del
Debconf (por cierto, que me lo resolvio un listero). Sin embargo, una vez que sabes cómo van tus cosas, te cuesta
mucho menos instalar Linux que cualquier windows. Aunque solo sea por el
formateo que hace uno y otro.  Con Linux te puedes guardar los archivos de
configuracion de tus conexiones, y no tienes mas que copiarlos a su
sitio para volver a tener conexion. Yo para compilar el kernel alguna
vez que he formateado lo unico que tengo que hacer es copiarlo desde un
CD a usr/src, coger mi archivo de configuracion y compilar. Incluso
alguno de los de esta lista me habéis comentado que es todavía mas
facil: Hacerse un paquete con él (seguimos investigando XD).

Habia una frase en "El imperio contraataca" (¿o era en "el Retorno del
Jedy?")en la que Yoda le decia a Luke que el reverso tenebroso no es más
poderoso, sino más facil y más comodo (he estado buscando la frase
exacta pero no la he encontrado para ponerla en la firma XD).
¿Facilidad?. Si... Para facilidad: Windows. Yo aun lo tengo. Sin embargo, necesito antivirus, a pesar de ser el 2000, aun me arriesgo a pantallazos azules, al arrancar, no ves qué servicios se inician y cuales no, y por qué. Al instalar ,lo máximo que te deja elegir windows es si quieres que te instale los juegos o no, mientras que en Debian puedes controlar (casi) hasta el ultimo paquete que está instalado. Cuando desinstalas algo en Linux, el sistema no se queda igual de lento que antes de la desinstalacion (como ocurre con cualquier Windows)... Pero, efectivamente, Windows es más facil de usar. Precisamente (creo yo) esa cantidad de posibilidades que da Debian es la que la hace tan dificil de usar. Supongo que hay que elegir. Facilidad o potencia. Con Windows tienes el Outlook... Una mierda que deberia estar prohibida. Pero que es muy facil de usar. Yo con linux me he puesto, para hacer prácticamente lo mismo que con Outlook, tres programas: Postfix para enviar, fetchmail para recoger y mutt para editar. Evidentemente, esto es mucho mas dificil de usar que Outlook (cada uno tiene una configuración, unas opciones, unas teclas, unos arhchivos...). Sin embargo, tambien es mucho más potente. ¿Seria más facil que el instalador de Debian te lo diese todo mascadito?. Si. Sin embargo, probablemente esto obligaria a instar muchas cosas "por si acaso" o "por la compatibilidad" que luego ni usas ni nada. Tal y como está ahora, tu puedes instalar exactamente lo que quieras, cosa que a mi me parece muy bien.

Por otro lado, windows tambien tiene sus cosas buenas (no me considero
un taliban del linux). A mi el Office me va
mejor que el OpenOffice, el sistema NTFS me parece mejor que el Ext3...
Es decir, no todo es malo en windows, o, incluso diria aún más... Puede
que cosas que a mi me parecen mal a otra persona le parezcan
estupendamente (como que no sea nada del proceso de arranque)... Depende
de lo que quieras conseguir, tu experiencia, tu paciencia... Por
ejemplo, a alguna amiga con ligeras nociones de informatica, le he
dejado un disco de Windows 2000 (mu legal y mu pagao, señor Puertas XDD) para que lo instalase ella sola, cosa que sería del todo
imposible de hacer con Debian (vamos, le doy un cd, le empieza a
preguntar por la tarjeta de red noseque el protoclo nosecual, la
particion de swap... y se me caga patas abajo. Con windows, con saber lo
que significa "formatear" casi se puede instalar. Ahora bien... ¿Qué
es lo que instala?. Pues lo que le da la real gana. A mi eso no me gusta
un pelo. A mi amiga, mucho. Cuanto menos le pregunte, mejor.

En fin, que sí, que Debian es complicado pero que a mi me parece muy
bien que lo sea. Así me entretengo XD.

--
Diplomacia es el arte de decir "bonito perrito"... hasta que puedas encontrar una piedra.

Calentico 2.4.25 GNU/Linux