Re: De cinta al ordenata

On Mon, 12 Jul 2004, SoTaNeZ wrote:

> Buenas, tengo un montón de cintas de cassette que me gustaría pasar
> a cd conservando el máximo de calidad que se pueda. Dispongo de una
> tarjeta de sonido normal y corriente (soundblaster 64) y un cable con
> el que conecto el ordenador a la minicadena, para tener un sonido de
> calidad sin gastarme dinero en altavoces para ordenador. La minicadena
> reproduce las cintas claro.
>
> ¿Se podría con lo que tengo y un programa pasar las cintas al
> ordenata o hace falta algo más?
>
> Si se puede, ¿algún programa para linux que lo haga y con el que
> [...]

Prueba brec, del paquete bplay. Con eso ya puedes grabar lo que
quieras a un .wav. Luego con el .wav haces lo que más te guste.

Para que la calidad sea buena, vigila los niveles de grabación.
Si el nivel de entrada es excesivo, puede producirse distorsión.
Si es demasiado bajo, no aprovecharás al máximo el rango dinámico.

En cuanto a lo de los "filtros" será mejor que expliques mejor qué es
lo que buscas. Lo que quieras hacerle a la señal siempre deberías
poder hacerlo después de grabarla, no es algo que "tenga" que tener
el programa con el que realizas la grabación inicial.

[ Por cierto, sería todo un detalle que limitaras las líneas de tus
  mensajes a 80 caracteres o menos ].