Winmodem

Hola a todos:

Hace ya  tiempo escribi por problemas de configuración del winmodem de un portatil. Despues de varias ayudas y sugerencias no consegui configurarlo y tuve que dejarlo por falta de tiempo (Por cierto agradecer a todos los que me ayudaron con mucho detalle). Ahora me he puesto otra vez a ello y lo he retomado intentando hacer todos los pasos que se me indicaron porque nadie habia configurado este modem exactamente.

Al hacer lspci tenemos:

(Modem: Intel Corp. 82820 820 (Camino2) Chipset AC'97 Modem Controller)

Probando primero, drivers de Pc-Tel (pctel-0.9.7-9), herramienta scanModem. Despues drivers de Intel (intel-537-2.27.39.0), y otras soluciones creo que menos encaminadas no consegui nada.

En estos casos consegui compilar los módulos correctamente e incluso al cargarlos con insmod (en el caso de los intel) me los cargaba correctamente (con los pctel no detectaba el modem). Pero al intentar realizar la conexión no lo consigue, no detecta el modem o incluso no hace nada (ni da error) dependiendo de la aplicación de marcado que utilice.

Si alguien se encuentra con este mismo modem y me puede hechar una mano se lo agradezco muchisimo porque siempre que me quiero conectar con el portatil tengo que tirar de Windows lo cual me corta mucho el aprendizaje con Linux.

 Ya se que la culpa es mia por comprarme el portatil con este modem, me lo camuflaron los muy..., fue antes de Linux, cuando no sabia nada ;)

Muchas gracias y saludos

Conchita Rey