De cinta al ordenata

Buenas, tengo un montón de cintas de cassette que me gustaría pasar a cd conservando el máximo de calidad que se pueda. Dispongo de una tarjeta de sonido normal y corriente (soundblaster 64) y un cable con el que conecto el ordenador a la minicadena, para tener un sonido de calidad sin gastarme dinero en altavoces para ordenador. La minicadena reproduce las cintas claro.
¿Se podría con lo que tengo y un programa pasar las cintas al ordenata o hace falta algo más?
Si se puede, ¿algún programa para linux que lo haga y con el que pueda meter filtros, y demás para que se haga con calidad?
También me vale alguno de Windows si no puede ser claro.
Saludos.