Re: RTFM (No mas jerga)

On Fri, Jun 25, 2004 at 10:38:21PM -0300, Felix Cuello wrote:

> Hmmm por ahora ($servir eq undef)... definí servir.

1. intr. Estar al servicio de alguien.
2. intr. Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que el
quiere o dispone.
[...]

> (Del lat. cooperari).
> 1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo
> fin.
> Real Academia Espanola (c) Todos los derechos reservados
>

> Entonces no entiendo, por un lado estás suscripto a una lista de un sistema
> operativo(*) [que imagino que estás usando] que otra gente te hubiera cobrado
> "$xx/hr" por hacerlo, y por el otro lado ante una pregunta preferís decir
> págenme por lo que se, o lo que hago.

Pues me entendiste mal. En esta lista nunca contestaria poniendo un
precio por mi ayuda. Cuando estimo que la otra parte no esta interesada
en poner esfuerzo en resolver su problema, simplemente no contesto, para
no hacer ruido (y de paso creo que es lo mas eficiente). Dije que ante
cierta clase de preguntas "me dan ganas" de tratar a la otra parte como
cliente, pues asi se esta comportando, pero esta no es una lista de
servicio al cliente, por lo tanto oriento mis energias a los que estan
dispuestos a cooperar en resolver sus propios problemas y no gasto
energia en el que quiere que se lo den servido.

> Yo no me gano la vida haciendo beneficencia, eso está claro, pero por otro
> lado donde puedo guiar, orientar y cooperar creo que es una buena forma
> de devolver lo que otros me han dado sin pedirme absolútamente nada a cambio.

Completamente de acuerdo.

> Y, sin embargo, creo entender lo que significa "servir", son esas personas
> que ni siquiera intentan poner en google la pregunta a ver si sale algo que
> pueda ayudar. De todas formas no concuerdo con responder "$xx/hr"

A eso me refiero, y yo tampoco concuerdo en responder con un precio,
aunque si me tratan como consultor, tengo que hacer un esfuerzo
consciente para reprimir el reflejo condicionado de escupir una tarifa
:)

> [...]
> En mi caso la documentación es el último recurso antes de salir a preguntar,
> mis pasos son:
>
> 1. tar [z|j]xvf app.tar... o  apt-get install aplicacion  o   dpkg -i aplicacion.deb
> 2. vi /etc/aplicacion
> 3. google "aplicacion howto"
> 4. google "aplicacion config"
> 5. documentación :-( [buh!]
> 6. amigos
> 7. listas
>
> El problema es que cuando mi jefe me presiona con que algo tiene que estar listo
> para dentro de 15', suelo hacer los 7 pasos en simultáneo.

Pues sufrimos de lo mismo, pero hay que pensar que a uno le estan
pagando por soportar ese tipo de presiones y uno ha accedido a
soportarlas por un precio, no asi los integrantes de la lista.

Blu.

P.S. Reenvio el mensaje a la lista pues estimo que esa era tu intencion,
ya que la discusion se estaba desarrollando en la lista.