Re: RTFM (No mas jerga)

On Fri, Jun 25, 2004 at 08:56:50PM -0400, Blu wrote:
> On Fri, Jun 25, 2004 at 08:48:52PM -0300, Felix Cuello wrote:
> De acuerdo, pero cooperar != servir.

Hmmm por ahora ($servir eq undef)... definí servir.

> menos datos, mas trabajo, mas caro sale. Si me pagan la tarifa
> correspondiente yo lo hago feliz, y hay gente que vive de eso.

(Del lat. cooperari).
1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo
fin.
Real Academia Espanola (c) Todos los derechos reservados

Entonces no entiendo, por un lado estás suscripto a una lista de un sistema
operativo(*) [que imagino que estás usando] que otra gente te hubiera cobrado
"$xx/hr" por hacerlo, y por el otro lado ante una pregunta preferís decir
págenme por lo que se, o lo que hago.

Yo no me gano la vida haciendo beneficencia, eso está claro, pero por otro
lado donde puedo guiar, orientar y cooperar creo que es una buena forma
de devolver lo que otros me han dado sin pedirme absolútamente nada a cambio.

Y, sin embargo, creo entender lo que significa "servir", son esas personas
que ni siquiera intentan poner en google la pregunta a ver si sale algo que
pueda ayudar. De todas formas no concuerdo con responder "$xx/hr"

> Si por el contrario, el afectado tiene ganas de aprender a solucionar el
> problema por si solo, lo minimo que debe hacer es leer la documentacion,
Me parece lo más coherente y se que no es lo que hace la mayoría de la gente.
En mi caso la documentación es el último recurso antes de salir a preguntar,
mis pasos son:

1. tar [z|j]xvf app.tar... o  apt-get install aplicacion  o   dpkg -i aplicacion.deb
2. vi /etc/aplicacion
3. google "aplicacion howto"
4. google "aplicacion config"
5. documentación :-( [buh!]
6. amigos
7. listas

El problema es que cuando mi jefe me presiona con que algo tiene que estar listo
para dentro de 15', suelo hacer los 7 pasos en simultáneo.

> [...]
> Si se desea cooperacion, hay que estar dispuesto a cooperar, si no, se
> paga la tarifa de mercado por un SERVICIO.
Si, por supuesto... para eso estamos todos suscriptos, para aprender y, en la medida
de lo posible, cooperar.

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
felix@qodiga.com

Next Friday will not be your lucky day.  As a matter of fact, you don't
have a lucky day this year.