Re: No puedo montar el cdrom ni la grabadora

Matías Costa escribió:
El Martes, 22 de Junio de 2004 10:51, M. Parrilla escribió:

Hola:

No puedo montar el cdrom ni la grabadora. Cuando lo intento
Los problemas los he empezado a notar tras haber compilado
el núcleo 2.6.6 (aunque siguo trabajando con el 2.4.20).
Parece ser que el 2.6.6 ya no necesita la emulación scsi,
y puede que me haya cambiado algo de la configuración, pero
no sé el qué.

Efectivamente, quita la emulacion y accede a los CD-ROM/RW por los hdX. El cdrecord de debian esta modificado para soportar esto, asi que ignora los mensajes que te puedan decir k3b, xcdroast o cualquier otro.

Pero mientras sigo con el 2.4 necesitaré la emulación ¿no?

Asi todas las unidades se manejan/tratan/llaman de manera uniforme y simplifica mucho el sistema. Aparte que es más eficiente.

Sugerencia: Si estas haciendo migración, instala el nucleo 2.6 de debian, compruebas que todo funciona y luego compilas el tuyo.

Estoy haciendo la migración pero todavía no he conseguido instalar
los drivers de nvidia.

Y en /etc/lilo.conf:

append="hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi"

Yo nunca he tenido eso en 2.4 :?

No recuerdo donde lo leí, pero me ha funcionado bien hasta hace poco.

Gracias por tus consejos.