No puedo montar el cdrom ni la grabadora

Hola:

No puedo montar el cdrom ni la grabadora. Cuando lo intento
me dice:

mount: /dev/scd0 is not a valid block device

Los problemas los he empezado a notar tras haber compilado
el núcleo 2.6.6 (aunque siguo trabajando con el 2.4.20).
Parece ser que el 2.6.6 ya no necesita la emulación scsi,
y puede que me haya cambiado algo de la configuración, pero
no sé el qué.

Al ejecutar dmesg, entre otras cosas obtengo:

hdb: SAMSUNG CD-ROM SC-152C, ATAPI CD/DVD-ROM drive
hdc: HL-DT-ST GCE-8481B, ATAPI CD/DVD-ROM drive

SCSI subsystem driver Revision: 1.00
scsi0 : SCSI host adapter emulation for IDE ATAPI devices
  Vendor: SAMSUNG   Model: CD-ROM SC-152C    Rev: CS03
  Type:   CD-ROM                             ANSI SCSI revision: 02
  Vendor: HL-DT-ST  Model: CD-RW GCE-8481B   Rev: 1.00
  Type:   CD-ROM                             ANSI SCSI revision: 02

En mi archivo /etc/fstab tengo las líneas:

/dev/scd0  /cdrom      iso9660	ro,user,noauto          0  0
/dev/scd1  /grabadora  iso9660	defaluts,ro,user,noauto 0  0

Y en /etc/lilo.conf:

append="hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi"

He estado buscando información por Internet pero no he
encontrado la solución.

Gracias por adelantado y un saludo.

Manuel Parrilla.