Postfix y MySQL, casi lo tengo listo.

Ya casi tengo montado el servidor de correo con postfix, y tirando de los
usuarios de una base de datos MySQL, pero tengo un problema todavia.

Para acceder a la BBDD lo hace a traves de un socket ( por defecto
/var/run/mysqld/mysqld.sock) y al estar este fuera del entorno chroot en el
cual se
ejecuta postfix ( por defecto /var/spool/postfix ), no tenemos acceso a
dicho socket.

Para solucionarlo, he creado el directorio dentro del chroot:

mkdir -p /var/spool/postfix/var/run/mysqld
chown mysql /var/spool/postfix/var/run/mysqld

y crear un hard link al socket actual:

ln /var/run/mysqld/mysqld.sock /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock

¡FUNCIONA!, :-) pero el problema es que cada vez que reinicio la maquina,
tengo que crear ese enlace de nuevo. Al hacer:

 ls -la /var/spool/postfix/var/run/mysqld

veo que el enlace (mysqld.sock), tiene como datos lo siguiente:

srwxrwxrwx    1    mysql    mysql    0    jun 22 08:56 mysqld.sock

El segundo dato (entre los permisos y el propietario), es 1, y creo que
indica el numero de enlaces duros del ficheros ¿no?

El caso es que no funciona hasta que lo borro y lo creo de nuevo:

rm /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock
ln /var/run/mysqld/mysqld.sock /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock

en cuyo caso, al hacer

 ls -la /var/spool/postfix/var/run/mysqld

salen los datos

srwxrwxrwx    2    mysql    mysql    0    jun 22 11:48 mysqld.sock

indicando 2 en el numero de enlaces duros, y funcionando ya todo.

--
Salu2.