Re: No puedo montar el cdrom ni la grabadora

El Martes, 22 de Junio de 2004 10:51, M. Parrilla escribió:
> Hola:
>
> No puedo montar el cdrom ni la grabadora. Cuando lo intento
> Los problemas los he empezado a notar tras haber compilado
> el núcleo 2.6.6 (aunque siguo trabajando con el 2.4.20).
> Parece ser que el 2.6.6 ya no necesita la emulación scsi,
> y puede que me haya cambiado algo de la configuración, pero
> no sé el qué.

Efectivamente, quita la emulacion y accede a los CD-ROM/RW por los hdX. El
cdrecord de debian esta modificado para soportar esto, asi que ignora los
mensajes que te puedan decir k3b, xcdroast o cualquier otro.

Asi todas las unidades se manejan/tratan/llaman de manera uniforme y
simplifica mucho el sistema. Aparte que es más eficiente.

Sugerencia: Si estas haciendo migración, instala el nucleo 2.6 de debian,
compruebas que todo funciona y luego compilas el tuyo.

>Y en /etc/lilo.conf:

>append="hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi"

Yo nunca he tenido eso en 2.4 :?