Re: Problema con LILO

M. Parrilla пишет:

Lo vuelvo a mandar a la lista, pues se lo había mandado a Alexander:
Esta cosa deberia de poner un Replay-To apropiado... Que sucede muy cmounmente.

Bueno, ya me vuelve a salir el menú, aunque sin el nuevo núcleo.
Aja, despues de que? O solito?

> Y antes si te daba el menu? segun yo, para eso debe de haber la opcion "prompt" en el lilo.conf

Entre las múltiples pruebas que he hecho, ha habido algún momento en
que lo he quitado, pero te aseguro que ha habido veces en las que
he comprobado que estaba, y no me salía el menú.
Perdona la insistencia, pero no le veo el caso de citar la seccion correspondiente del "man lilo.conf" ("prompt"). Si mal no la entindo, esta es la manera de poder escojer manualmente la imagen a cargar, si no se va a la imagen predeterminada sin preguntar. O tan mal esta mi ingles?

 > [cut]
 > !!!
 > ah, su madre...
 > Seguro que te copiaste el archivo correcto?
> De cualquier manera como que estan muy grandes todos, mis kernels rara vez revasan los 850k

He decidido volver a compilar el núcleo. Esta vez haré más uso de los
módulos.
Para variar...
Supongo que es custion de gustos, yo personalmente compilo dentro del nucleo todo lo escencial que venga en la tarjeta madre, o sea, PCI, (ISA?), IDE, ext2 (3?), o sea, sin lo cual no podrias arrancar o de lo que estas segurisimo de que siempre lo nesecitaras. Sonido, video, pcmcia, red, etc. (aunque venga integrado) lo pongo como modulos, de hecho la mayor parte. Esto te permite evitar recompilar si hay algun cambio en el hardware, asi como jugar con opciones de los modulos osn reiniciar (o te gusta el "append"?).

 > [cut]

> Revisa man lilo.conf, me parece que te faltaria una linea que diga "prompt" para eso de que te deje escojer el kernel a cargar. > En lo personal, las veces que he tenido broncas con lilo que ya de plano no, he migrado a grub, pero eso me ha sucedido solo un par de veces, el lilo todavia da batalla.

¿Merece la pena migrar a grub? Es que cada vez que hago algún cambio
me supone un quebradero de cabeza.
Igual, cuestion de gusto. La ventaja de grub sobre lilo, es que (en mi caso) siempre que lilo se alucinaba, grub trabajaba (a excepcion de un caso, donde arrancaba grub de una SCSI, donde linux vivia en el disco scsi, y windows en uno IDE, pues el chicago nomas no arrancaba, tenia que irme al bios a decirle que cargue desde ide), no nesecitas reescribirlo (creo) en cada cambio de configuracion, es decir, grub sabe leer el contenido de particiones (lilo referencia la imagen buteable por la direccion fisica en el disco), desde grub puedes escojer la media a butear (floppy, CD, imagen de un disco), varias cosillas, ademas de que aparentemente no chilla con krneles grandes, ya que los lee via sistema de archivos. De hecho no se porque no he migrado completamente todo lo que controlo (risa maligna) a el, tal vez sea la nostalgia, o porque lilo se me hace mas carismatico.

Alexander, muchas gracias por tu ayuda.
np

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)