Re: Consejos instalar debian junto con Winxp

On Tue, Jun 15, 2004 at 04:42:47PM -0500, Marcos Delgado Alcantar wrote:
> He trabajado con Knoppix, pero no lo he instalado. Me preocupa el reconocimiento y las particiones que pueda hacer knoppix con un disco formateado para winxp. Los alumnos que quieran probar linux querrán seguir ocupando aplicaciones de Windows mientras se desenvuelven con mayor eficacia en linux. Y no he trabajado con winxp, no he experimentado nunca con instalarle linux. Y no me llama la atención instalarlo; ni siquiera para experimentar.

	Yo el otro día experimenté un poco. Alguien me pidió un linux para su ordenador y en el disco duro tenía un WXP. Lo tiene en todo el disco duro así que eso era un problema. Tras avisarle de lo que podía pasar y ante su insistencia me atreví a borrar ( solo de la tabla de particiones) la partición y a crearla más pequeña desde el mismo comienzo (esto con parted). Reiniciamos y el WXP no quería reiniciar. No le pasaba nada, solo que chequeó que la partición había sido modificada y no quiso arrancar. De nuevo con parted dejé la partición como estaba, con el mismo comienzo y final y ¡tachán! el WXP arrancó como si nada.

	Moraleja: Hasta que parted u otro redimensionen ese tipo de particiones, NTFS, y mientras el WXP esté en todo el disco duro, o NO SE TOCA el sistema o se REINSTALA en una partición menor.

> Marcos.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 6754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es