¿Cómo formatear CDRW?

Hola a todos.
He estado mirando por google y parece que no me funciona lo de formatear. Por una parte, en el kernel 2.4.26 tengo activadas como modulo lo de UDF(ya las tenía cuando compilé el kernel), he cargado también las udftools y al hacer cdrwtool... me da errores en el disco. Supongo que algo no he hecho bien. Si alguno os funciona correctamente, ¿podéis decirme los pasos que tengo que dar? ¿hay alguna aplicación gráfica que lo haga?
Gracias.
Segismundo