Re: [ok] RTFM??

> Al final estoy borrando mucho correo (que podría ser interesante leer)
> por hacer filtro a ojimetro apartir de los asuntos de los mismos. Y todo
> debido al alto tráfico de la lista en mensajes evitables.

Completamente de acuerdo, últimamente borro muchísimo correo de esta
lista sin siquiera leerlo. Se me ha ocurrido que quizás podamos hacer
una FAQ con las preguntas más frecuentes que aparecen, como son las de
"No me rulan las X", "no me funciona el Euro" o "Cómo castellanizar"
(para esta última ya hay un documento muy interesante que se ha enviado
varias veces) o "qué combinación
exim+potsfix+clamav+mataspam+antivirus+matasuegras+quitaespinillas ;-)
es mejor". La idea es que si alguien hace preguntas cuya respuesta está
en la FAQ, se le remite a ella y allí encontrará enlaces adicionales con
más información entre los que se puede poner un enlace a la
documentación y un maravilloso enlace a google para hacer búsquedas. No
tiene que venir necesariamente la respuesta, se puede indicar qué logs
mirar, qué ficheros tocar, qué dpkg-reconfigure XXXX utilizar para
intentar solucionar el problema, y si eso no funciona pues se indica
cómo preguntar adecuadamente, qué información incluir en el mensaje,
etc. Tampoco estaría de más un directorio con los mensajes de la lista
(aunque me suena que de esto último ya se ha hablado) para hacer
búsquedas. Esto de la FAQ funciona en otras listas muy bien, ya que
dentro de que no respondes pregunta repetidas, facilitas una manera
instructiva de buscar la solución.

Problema: tengo ahora mismo tiempo cero para dedicarle a esto, pero es
una idea que se puede intentar entre todos.

Un saludo.