Re: Problema con LILO

M. Parrilla пишет:
[cut]
La cosa va empeorando. Ahora me arranca directamente
con vmlinuz-2.4.20 y no me da opción a elegir nada.
Eso fue despues de "kernel image too big"?

Mi lilo.conf, una vez quitados los comentarios era:

lba32
boot=/dev/hda
root=/dev/hda2
install=/boot/boot-menu.b
map=/boot/map
delay=20
vga=normal
append="hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi"
default=Linux

image=/boot/vmlinuz-2.4.20
        label=Linux
        read-only

image=/boot/vmlinuz-2.4.18-bf2.4
        label=LinuxOLD
        read-only

other=/dev/hda1
  label=WindowsXP

En el que había quitado la entrada que puse para el
núcleo 2.6.6.
Normalmente no nesecitas quitar nada, solo agregas una entrada mas y ya.

[cut]
Cuando ejecuté lilo -v, me salió el siguiente mensaje:

Reading boot sector from /dev/hda
Merging with /boot/boot-menu.b
Warning: Int 0x13 function 8 and function 0x48 return different
head/sector geometries for BIOS drive 0x80
Esto no se que tranza, aparentemente algun alucin del bios vs la geometria del disco, pero conque el bios lea el MBR, no debe haber problema.

Boot image: /boot/vmlinuz-2.4.20
Added Linux *

Boot image: /boot/vmlinuz-2.4.18-bf2.4
Added LinuxOLD

Boot other: /dev/hda1, on /dev/hda, loader /boot/chain.b
Added WindowsXP

/boot/boot.0300 exists - no backup copy made.
Writing boot sector.
Ok, todo se leyo bien, se escribe el MBR.

Luego añadí lo siguiente, tras las líneas del etiquetado
como Linux:

image=/boot/vmlinuz-2.6.6
        label=LinuxNew
        read-only
La verdad, no he usado el kernel 2.6, pero si hay alguna peculiaridad respecto a el vs lilo, en la documentacion debe de venir. Puedes hacer una busqueda (con mc, por ejemplo) que busque la cadena "lilo" en todos los archivos bajo /Documentation

Obteniendo:

[...]

Boot image: /boot/vmlinuz-2.6.6
Fatal: Kernel /boot/vmlinuz-2.6.6 is too big
Fatal error -> el MBR no se ha tocado (por lo menos eso espero). Deberia de seguir funcionando normal.

Y cuando reinicié el sistema, me arrancó directamente con
vmlinuz-2.4.20. Parecía que al salir el mensaje de
"Fatal: Kernel /boot/vmlinuz-2.6.6 is too big", ya no continuaba
añadiendo el resto de opciones. Los tamaños son los siguientes:
Y antes si te daba el menu? segun yo, para eso debe de haber la opcion "prompt" en el lilo.conf

 1.2M   vmlinuz-2.4.18-bf2.4
 1.3M   vmlinuz-2.4.20
 5.0M   vmlinuz-2.6.6
!!!
ah, su madre...
Seguro que te copiaste el archivo correcto?
De cualquier manera como que estan muy grandes todos, mis kernels rara vez revasan los 850k

Pensé que el problema estaba en vmlinuz-2.6.6, por lo que volví
a quitar su entrada de lilo, pero el sistema sigue arrancando
directamente con vmlinuz-2.4.20, no dándome más opciones.
Revisa man lilo.conf, me parece que te faltaria una linea que diga "prompt" para eso de que te deje escojer el kernel a cargar. En lo personal, las veces que he tenido broncas con lilo que ya de plano no, he migrado a grub, pero eso me ha sucedido solo un par de veces, el lilo todavia da batalla.

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)