Re: [ok] RTFM??

El mié, 16 de jun de 2004, a las 04:32:55 -0600, Marco Correa dijo:
> RTFM --> http://info.astrian.net/jargon/terms/r/RTFM.html
> STFM --> http://info.astrian.net/jargon/terms/s/STFW.html
>
> y supongo que sí, ha de ser de mala educación jeje ;-)

Hace mucho tiempo que pertenezco a esta lista de correo. Me parece muy
util en ciertas ocasiones. Pero lo que me echa para atrás de participar
más activamente es el masivo envío de preguntas que se responderían
inmediatamente con el uso de man o google.

Preguntas del tipo, "no se imprimir con OO" se solucionaría fácilmente
con una busqueda en google: "imprimir OO".

Al final estoy borrando mucho correo (que podría ser interesante leer)
por hacer filtro a ojimetro apartir de los asuntos de los mismos. Y todo
debido al alto tráfico de la lista en mensajes evitables.

Da vergüenza que te pongan un RTFM pero al final lo he agradecido,
porque se aprende más leyendo el manual que obteniendo respuestas
particulares; pero es más fácil disparar la pregunta y luego recoger la
cosecha que investigar un poco.

Hay un documento titulado <Cómo hacer preguntas en las listas de correo>
que debería ser obligatorio para poder postear.

Las normas y costumbres de un lugar como internet se basan en la
eficacia del servicio. Responder constantemente a preguntas cuya
solución es fácil de hallar, dificulta la aparición de respuestas más
interesantes.

Resumen: más RTFM.

--
	Javier Maria Mora Merchan