Conseguir tener algo así como un administrador de dispositivos por encima de /

Hola a todos otra vez.
Que digo yo que puestos a pedir...
No sé si habréis visto y/o probado Xandros o Licoris, el caso es que en estas
distros, cuando uno va ascendiendo desde un directorio hacia un nivel
superior en konqueror, arriba del todo, en lugar de salirte el directorio
raíz te sale como si fuese el administrador de dispositivos del... del...
bueno de esa especie de SO al que llaman winblows.
Es decir, que te aparecen los iconos con tus particiones, con tus sitios de
red, tus cd/dvd/lo-que-tengas, tu carpeta de home, etc.
Mi problema es que no sé si es un paquete de KDE o la gente de estas distros
se lo ha currado por su cuenta, tampoco sé si está en Debian , aunque supongo
que sí porque ya han pasado todo el KDE 3.2.2 a Debian/unstable.
Pues eso, que si alguien me echa otra mano con esto...
Gracias otra vez.

M. A. Herrero

PD: Disculpad que envíe dos correos distintos. Desde pequeñito me enseñaron a
enviar cada duda en un correo distinto para que luego no haya una maraña de
hilos (y nunca mejor dicho) entorno a un sólo correo. Si a alguien le
molesta, ruego que borre el que correo que no le interese (y si no le
interesa ninguno pues...), y si a alguien le importa la netiqueta le rogaría
que siguiera estas reglas (que en esta lista se saltan a menudo) para que los
que consultamos las listas de Debian no nos volvamos locos. Otra vez más,
gracias