Fetchmail + mailscanner + exim

Hola a todos :

les explico un poco el problemita

utilizo fetchmail  sobre un dial-up para bajar correos personales de un par
de servidores POP3

los correos quedaban en la carpeta persona en /var/mail, de donde lo
"levantaba" con kmail como "cuenta local"

enviaba los mensajes vía exim directamente ya que los servidores donde tengo
las cuentas no aceptan relay ( por lo menos ése es el error que me aparecía )

el tema es que ahora quería agregar el mailscanner para el chqueo de spam y
virus ( los segundos no me preocupan mucho, pero a veces bajo cosas a un zip
que comparto con W2000 ) y no me queda muy claro cómo saber si la instalación
quedó bien

los nuevos mails que bajaron ya no quedaron en mi carpeta personal en
/var/mail, sino que quedaron en las nuevas carpetas que creé para exim (
/var/spool/exim_incoming...) o sea que hasta ahí todo bien

la primer pregunta sería ¿ que tengo que hacer ahora ?

¿ instalar un mda ( pensé en procmail ) que me derive los mails a mi carpeta
o simplemente cambiar la dirección de la cuenta local en kmail ?

lo correcto sería la primera, de lo contrario me parece que ningún otro
usuario podría tener mail en la misma máquina ¿ no ?

la segunda pregunta sería ¿ cómo se si el mailscanner chequeó esos mails ?

salud

--

"Use software libre"
... el conocimiento humano le pertenece a toda la humanidad

Registered Linux user #353290
Debian GNU/Linux woody 3.0r0
... running kernel 2.4.18-bf2.4 on reiserFS