Re: adsl route en debian

> La IP que me proporciona ya.com es dinamica no se que he de poner en
> /etc/resolv.conf.
> En la coonfiguracion del router hay varias paginas a configurar WAM
> PPP LAN etc etc que lio.
> Total, he ido probando pero no he conseguido aclararme ni conectar con
> ya.com.

Te explico como lo tengo yo.

Mi conexión es ADSL con Timofónica, con IP dinámica. La conexión ha de
realizarse mediante PPP Over Ethernet (PPPOE). Si lo de ya.com es igual,
pues espero que te pueda valer.

Tienes dos alternativas, usar el paquete rp-pppoe, y ejecutar como root
adsl-config. Te va haciendo preguntas, y te lo configura todo. Para
iniciar la conexión ejecutas adsl-start, y para detenerla adsl-stop.

La otra alternativa es usar el cliente PPPOE de tu router (si es que lo
tiene, que seguro que sí, es lo mejor). La situación es ésta:

Ya. com

  | La IP dinámica que te ya.com
Router
  | Servidor DHCP para tu red (o IPs estáticas, o una mezcla)
------
| | | |
Los equipos de tu casa (10.0.0.x).

El router se conecta a la red de ya.com mediante PPPOE y actúa de
servidor DHCP en tu red (o pones las IPs estáticas, como te decía en el
anterior correo).

Para configurar tu router, pues bufff!, depende del modelo. Si es un
SpeedTouch 510, premio!, porque es el mío, y te puedo pasar un archivo
de configuración para configurarlo todo.

Mira en el CD de tu router, a ver si te vienen archivos de configuración
para que el router conecte mediante PPPOE. Luego tienes que preguntar a
Ya.com por los parámetros de conexión. Normalmente son:

* Nombre de usuario
* Password
* DNS principal y secundario (puede que no sea necesario)
* Identificador de trayecto virtual (ITV). Es un número. Probablemente
8.
* Identificador de camino virtual (ICD). Es un número. Probablemente 32
ó 35.

Puede que tu proveedor te pase ya los DNS por PPPOE, y tu router puede
pasar estos datos a los equipos de tu casa mediante DHCP. En tal caso no
es necesario poner nada en /etc/resolv.conf. Si no quieres poner DHCP y
pones las IPs estáticas, y tu router es capaz de actuar de DNS, pon en
/etc/resolv.conf la línea nameserver IP_de_tu_router. Tu router tomará
los DNS de la conexión PPPOE, y redirigirá las peticiones a estos DNS.

Si encuentras un archivo de configuración de tu router para ponerlo como
cliente PPPOE para Ya.com y servidor DHCP para tu red, introduce los
parámetros correspondientes, y cruza los dedos :-)

Si no lo consigues, puedes preguntar en los foros por ejemplo de
www.adslayuda.com

--
    /|\   Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
   /_|_\  Fingerprint: 1D08 6AB1 709D 37A2 0CFD