Desesperado Firefox

Hola a todos.

Perdonad que insista pues ahora tengo un poco más clas las ideas y lo que puede pasar.

Recordad que desde el escritorio GNOME lanzaba una aplicación como Mozilla o Firefox y se me cerraba. He probado todo y nada:
1) Desinsatalar la aplicación que tenía,
2) Instalar las fuentes de Mozilla,
3) Quitar perfiles, copiarlos y borrarlos.

Pues nada todo sigue igual que es como sigue:

1) Como 'Root' en modo consola ejecuto la aplicación y no hay problema. Se me abren todas la direcciones que solicito y accede a las páginas sin problema.

2) Como Usuario o en Escritorio: se me carga el programa, trata de conectar con una página o dirección y en el momento de transferir los datos se cierra el solito.

Conclusión: desesperación porque puede ser una tontería (o una cosa importante), pero no soy capaz de saber qué puede ser para ponerle remedio.

¿Se le ocurre a alguien qué demonio puede pasar? Es muy probable que sea la configuración de mi aparato, pero no sé qué puede influir en ella ni dónde mirar.

Gracias.
Segismundo