Re: adsl route en debian

Israel Herraiz Tabernero <israel.herraiz@hispalinux.es> wrote in message news:<1OHfM-1Pa-3@gated-at.bofh.it>...

> Entra como root en un terminal, y escribe
>
> ifconfig eth0 10.0.0.1 netmask 255.0.0.0
> route add default gateway 10.0.0.2
> ping 10.0.0.2
>
> Debe funcionar (suponiendo que tu interfaz de red es eth0, si es otra,
> pues pones la que sea).
>
> Si funciona, entonces no es problema de la red, es problema de tu
> configuraci n. En el /etc/network/interfaces tendr as que poner:
>
> auto eth0
> iface eth0 inet static
> name Pon aqu  un nombre si quieres
> address 10.0.0.1
> netmask 255.0.0.0
> [...]

Ha funcionado totalmente ya accedo al router sin problemas y la red me
funciona tal y como me la has planteado. Gracias por tu sabio consejo.
No quiero abusar pero una vez ya he superado el obstaculo que tenia en
acceder al router ahora se me presenta algo mas complejo
"configurarlo" en consonancia a la red.

La IP que me proporciona ya.com es dinamica no se que he de poner en
/etc/resolv.conf.
En la coonfiguracion del router hay varias paginas a configurar WAM
PPP LAN etc etc que lio.
Total, he ido probando pero no he conseguido aclararme ni conectar con
ya.com.

No quiero abusar de tus consejos ya que me lo estas solucionando tu
solito el tema , pero es que no tengo mucha idea y no acabo de
entender los manuales.

Gracias por las aclaraciones que me has dado.

Salud.