adsl route en debian

Saludos Grupo

Tengo una debian woody y tengo un problemilla para poder empezar a
configurar el acceso ADSL que acabo de contratar a ya.com, he comprado
un router para mejorar el acceso ya que ya.com me suministra un modem
USB.

No puedo acceder al router desde web para configurarlo diciendome
"connection refushed" (tampoco puedo hacer un ping a la IP que me da
el fabricante 192.168.2.1 para configurarlo via web) en cambio si
puedo acceder a mi otro pc en red a traves de este route.

Alguien me puede dar pistas de que ocurre?
Imagino que la red no esta bien configurada ni de lejos pero he
intentado descifrar el funcionamiento TCP/IP con los manuales pero no
lo consigo.

El esquema que quiero montar es un router adsl conectado a internet
ya.com y de este conectan dos targetas (pc) ethernet y la Ip que me
suministra ya.com no es fija.

Gracias