Re: Problema Fuentes en Consola-Xterm

On Sun, Feb 22, 2004 at 11:47:07PM +0100, Salva wrote:
> Bien, consigo que me salgan accentos en minúsculas y mayúsculas, pero ni la
> enie 'ñ' ni el euro '€'
>
>  probablemente

Hola,

ya es algo ¿no? ;-)

> Bien,
> Lo que he notado es que ese fichero solo aparece en mi sistema comprimido
> en gz
> /usr/share/consolefonts/lat0-16.psf.gz
> ¿Lo debo descomprimir en algún sitio?

No, escribe esas dos lineas tal cual te dije y reinicia el euro todavía
no te sale porque seguramente le falta leer al arranque la segunda línea
(APP_CHARSET_MAP=iso15).

> LANG=es_ES@euro
> LC_CTYPE="es_ES@euro"
> LC_NUMERIC="es_ES@euro"
> LC_TIME="es_ES@euro"
> LC_COLLATE="es_ES@euro"
> LC_MONETARY="es_ES@euro"
> LC_MESSAGES="es_ES@euro"
> LC_PAPER="es_ES@euro"
> LC_NAME="es_ES@euro"
> LC_ADDRESS="es_ES@euro"
> LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
> LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
> LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
> LC_ALL=es_ES@euro

Las locales parecen bien ajustadas.

> Windowmaker

Muy bueno, de los que menos recursos consumen.

Para configurar colores, fuentes, etc. de Xterm hay distintos hijos de
un mismo padre, vamos que lo puedes hacer de diferentes maneras:

1) Lee la página man xterm, no es necesario que la leas entera sólo
aquellas opciones que te interesen cambiar. Lee man xinit y sus
referencias ... a éste proceso de lectura se le llama RTFM y es
necesario en todo usuario que se encuentra con algo nuevo y es
simplemente documentarse de lo que tiene entre las manos.

2) Consulta en los archivos de la lista de correo, contienen preguntas y
repuestas idénticas a las que tú formulas. La página principal está aquí:
http://lists.debian.org/search.html

para el tema que te interesa hubiera bastado con seleccionar esta lista,
elegir unos cuantos trimestres del 2003 y escribir en el campo de
búsqueda algo así como: xterm;font

encontrarías por ejemplo que éste mensaje te puede interesar:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2004/debian-user-spanish-200401/msg01301.html

Tambien podrías haber consultado en google. A este segundo proceso de
búsqueda de documentación se le conoce como STFW.

Ambos procesos (RTFM y STFW) deben seguirse antes de formular preguntas.

> Pues Javi, muchas gracias de nuevo, si se te ocurre algo toda información
> es bien venida

De nada, la información también está dentro y fuera de tu sistema :-)

> Salva

Recibe un cordial saludo.

Javi.