Re: Problema Fuentes en Consola-Xterm

On Sat, Feb 21, 2004 at 01:27:49PM +0100, Salva wrote:
> Hola
>
> He liado una del copón bendito.
>
> [...]
>
> Me pregunto si es que tengo que cambiar la fuente
>
> ¿Alguien sabe como hacerlo para Xterm y/o para consola?

En consola, prueba a ejecutar «$consolechars -f lat0-16» probablemente
te instale una fuente con soporte euro pero sólo en el terminal que lo
ejecutes, si te funciona y quieres que los cambios se hagan permanentes,
edita el fichero «/etc/console-tools/config» y deja estas dos líneas
así:
SCREEN_FONT=lat0-16.psf
APP_CHARSET_MAP=iso15

entonces estará disponible en todos los terminales/texto cuando
reinicies.

Esto que te digo está en la documentación que acompaña al paquete
user-euro-es (eurocastellanizar), el primer sitio donde debiste
consultar al encontrar problemas.

Respecto de X-window, danos más información:

- Ejecuta «$locale» en un terminal y luego en Xterm, las dos salidas nos
  las mandas a la lista.

- ¿Bajo qué administrador de ventanas lanzas Xterm?

> Muchas gracias

De nada, tú dirás.

Un cordial saludo.

Javi.