Problema Fuentes en Consola-Xterm

Hola

He liado una del copón bendito.

Todo me funcionaba más o menos bien hasta que intenté poner los locales UTF-8 en el sistema.

Primero instale el tema de debian de Eurocastellanizar, que pone los locales en iso8859-15, vale, hasta aquí todo bien. En la consola no salía el simbolo de € 'Euro' ni para atrás pero en las X lo conseguí.

Entonces decidí intentar pasar a UTF-8 por aquello de que samba tiene compatibilidad y para no tener problemas con los clientes Windows.

Lo conseguí desde las X con el gestor de ficheros ROX, no hay problema, todo va de puta madré menos cuando ponco el símbolo de euro en el nombre de un archivo o directorio, lo cual a estas alturas ya me la trae floja. Además me da que sería necesario el soporte UTF-8@euro.

La cuestion es que ni en la consola ni en Xterm puedo escribir ñññ o acentos en mayúscula ni na de na y si accedo a la particion smbfs me sale de todo... Me pregunto porqué será ! Que habré liado !!

Si ejecuto euro 'castellanizar' me sale lo siguiente:

Probando en entorno grfico (X)
Imprimiendo el caracter euro (ISO8859-15): ¤
Puede ver el caracter euro en la lnea anterior? (s/N) n
Imprimiendo el caracter euro (UTF): € (al copiar-pegar sale cualquier cosa ahora)
Puede ver el caracter euro en la lnea anterior? (s/N)
Su fuente no tiene soporte de euro.
Comprobando fuentes instaladas en X
Las siguientes fuentes con soporte euro estn instaladas en su sistema:
-adobe-courier-bold-o-normal--0-0-100-100-m-0-iso8859-15 -adobe-courier-bold-o-normal--11-80-100-100-m-60-iso8859-15 -adobe

y una lista larga de fuentes.

Me pregunto si es que tengo que cambiar la fuente

¿Alguien sabe como hacerlo para Xterm y/o para consola?

¿Alguien tiene instalado soporte UTF-8 y le va bien con samba?

Muchas gracias

Salva