Re: Problema Fuentes en Consola-Xterm

En consola, prueba a ejecutar «$consolechars -f lat0-16»
Bien, consigo que me salgan accentos en minúsculas y mayúsculas, pero ni la enie 'ñ' ni el euro '€'

 probablemente
te instale una fuente con soporte euro pero sólo en el terminal que lo
ejecutes, si te funciona y quieres que los cambios se hagan permanentes,
edita el fichero «/etc/console-tools/config» y deja estas dos líneas
así:
SCREEN_FONT=lat0-16.psf
APP_CHARSET_MAP=iso15

Bien,
Lo que he notado es que ese fichero solo aparece en mi sistema comprimido en gz
/usr/share/consolefonts/lat0-16.psf.gz
¿Lo debo descomprimir en algún sitio?

entonces estará disponible en todos los terminales/texto cuando
reinicies.

Esto que te digo está en la documentación que acompaña al paquete
user-euro-es (eurocastellanizar), el primer sitio donde debiste
consultar al encontrar problemas.

Respecto de X-window, danos más información:

- Ejecuta «$locale» en un terminal y luego en Xterm, las dos salidas nos
  las mandas a la lista.

LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=es_ES@euro

- ¿Bajo qué administrador de ventanas lanzas Xterm?

Windowmaker

Pues Javi, muchas gracias de nuevo, si se te ocurre algo toda información es bien venida

Salva