Re: Dudas sobre lilo

On Mon, Jan 26, 2004 at 10:45:49PM +0100, Ramiro Aceves wrote:

> Gracias por la ayuda, pero la manera de arrancar knoopix no me convence
> mucho. Al indicar other=/dev/hdb1 sin más, ¿dónde se supone que va a buscar el
> núcleo al arrancar?
a donde sea que tenga definido el SO el arranque. Acá tenés dos
alternativas, una es poner el lilo _de_knoppix_ en el mbr del segundo
disco; la otra es poner el lilo _de_knoppix_ en la partición de booteo
de ese disco, y dejar el mbr sin nada. Esto tiene la desventaja de que
si llgaras a necesitar bootear knoppix sin hda, posiblemente necesites
un disquete.
> Funciona, pero hace una cosa algo estraña. En el momento de arrancar la
> máquina, lilo me da las tres opciones esperadas: windows, debian y
> knoppix. Pero al escoger knoppix, me sale otra vez una nueva pantalla para
> escoger entre tres o cuatro opciones (ahora no recuerdo), ej. Linux,
> /dev/hda5, /dev/hda6, WindowsNT. Lo de WindowsNT lo dice lilo, pues yo
> no lo he puesto en ningúb sitio....  :-)
Lógico, porque el primer lilo (hda) te carga el lilo de hdb (knoppix).
Este lo deberías tener configurado para que arranque de una, sin
presentar la pantalla de seleccion.
> Al dar a Linux, arranca knoppix pero en modo frame buffer, lo que quiere
> decir que no arranca con el kernel que tiene en
> /boot/vmlinuz-2.4.21-xfs, si no con lo primero que encuentra en /, que
> supongo es una imagen de arranque ( se llama linboot.img).
Eso solo depende de como esté la configuración lilo del knoppix, no la
de debian.

Alternativamente podrías suprimir el lilo de la knoppix y bootear con el
linux de debian, algo así:
image=/dev/hdb1/boot/vmlinux-2.4.21-xfs
      root = /dev/hdb1
      label=Knoppix Linux
      read-only

Esto te permite saltearte el lilo de knoppix. El problema es que si
hacés añgún cambio en knoppix, tendrías que bootear debian y ejecutar el
lilo en debian y volver a rebootear.