Dudas sobre lilo

Hola amigos.

A veces me da vergüenza preguntar en la lista, sobre todo porque me
quedo asustado de cuánto saben algunos, y cuán poco sé yo...  :-(
Vamos allá:

Ayer tarde me surgió una duda sobre lilo. Resulta que tengo instalado Debian woody en /dev/hda7 más contento que unas castañuelas( como decimos  aquí) :-)

Instalé knoppix 3.2 en castellano en el otro disco (/dev/hdb1) por aquello de enredar y hacer pruebas (el caso es no parar). Quedé muy sorprendido por la instalación, como
me gustó el live.cd, decidí instalarlo en el disco para poder hacer un
uso "real".

Mi intención es tener la posibilidad  arrancar con el lilo de
Debian, el linux de Knoppix, el linux Debian y por desgracia, el
XP de microplof (Trato de deshacerme de él pero me es imprescindible para ciertas
aplicaciones a las que no encuentro sustituto, tengo que luchar más con
wine).
Ahora tengo lilo instalado en el MBR de
/dev/hda. Pues bien, lo primero que me vino a la mente para añadir
knoppix fue incluir las siguientes
líneas en lilo.conf:

image=/boot/vmlinuz-2.4.21-xfs
	root=/dev/hdb1
	label=knoppix
	read-only

Cual fue mi sorpresa que al ejecutar lilo -v -v no encontraba la imagen vmlinuz-2.4.21-xfs porque busca en el /boot de /dev/hda7, y no en el de /dev/hdb1, como yo esperaba. Pensé que con la opción root=/dev/hdb1 se lograba éso.

Total, que para que funcione he añadido esto, después de montar
/dev/hdb1 en /mnt/hdb1.

image=/mnt/hdb1/boot/vmlinuz-2.4.21-xfs
	root=/dev/hdb1
	label=knoppix
	read-only
 Funciona, pero no sé si es la manera correcta de
hacerlo. Es un engorro porque para que funcione /sbin/lilo debo tener la
partición /deb/hdb1 montada, lo cual no hago más que para las
emergencias.
Se me ocurre que podría copiar la imagen del kernel de knoppix al /boot/
de /dev/hda7, pero no me gusta mezclar las cosas.

Gracias, espero vuestra ayuda y consejo.

PD: Otra mini duda que me surgió al instalar knoppix en el disco duro.
¿Es posible usar la misma partición swap para ambas?. Yo creo que sí, pero
quizás se me escape algo y la líe.