Re: Dudas sobre lilo

On Fri, Jan 23, 2004 at 12:06:26PM +0100, Ramiro Aceves wrote:
> [...]
> /dev/hdb1 en /mnt/hdb1.
>
> image=/mnt/hdb1/boot/vmlinuz-2.4.21-xfs
> 	root=/dev/hdb1
> 	label=knoppix
> 	read-only
>  Funciona, pero no sé si es la manera correcta de
> hacerlo. Es un engorro porque para que funcione /sbin/lilo debo tener la
> partición /deb/hdb1 montada, lo cual no hago más que para las
> emergencias.
> Se me ocurre que podría copiar la imagen del kernel de knoppix al /boot/
> de /dev/hda7, pero no me gusta mezclar las cosas.
No, está mal.
Asumo tu conf., lilo reside en el MBR de /dev/hda
Lo que tenés que poner es esto:
--cut--

#hda1, debian
default=Debian Linux
image=/vmlinuz
      label=Debian Linux
      read-only

#hda1, debian old
image=/vmlinuz.old
    label=Debian LinuxOLD
    read-only
    optional

#hdb1, knoppix
other=/dev/hdb1
       label=knoppix

#moco$oft (no se donde está, pongo hdc1)
other=/dev/hdc1
    label=DOS

--cut--

> Gracias, espero vuestra ayuda y consejo.
De nada.

> PD: Otra mini duda que me surgió al instalar knoppix en el disco duro.
> ¿Es posible usar la misma partición swap para ambas?. Yo creo que sí, pero
> quizás se me escape algo y la líe.
Si. El(los) espacio(s) swap se incializan al arrancar. De hecho es mejor
tener una part. swap en cada disco y susar siempre todas.

--

Fernando M. Maresca

Cel: (54) 221 15 502 3938
Cel: 0221-15-502-3938