Re: Dudas sobre lilo

On Mon, Jan 26, 2004 at 07:16:48PM -0300, Fernando M. Maresca wrote:

> a donde sea que tenga definido el SO el arranque. Acá tenés dos
> alternativas, una es poner el lilo _de_knoppix_ en el mbr del segundo
> disco; la otra es poner el lilo _de_knoppix_ en la partición de booteo
> de ese disco, y dejar el mbr sin nada. Esto tiene la desventaja de que
> si llgaras a necesitar bootear knoppix sin hda, posiblemente necesites
> un disquete.

Estupendo Fernando, muchas gracias, ahora por fin lo he entendido. Efectivamente,
resulta que el lilo.conf  de knoppix indica boot=/dev/hdb1, con lo que
está instalado allí. Cuando desde el lilo Debian arranco con
other=/dev/hdb1, arranca el lilo de knoppix....  qué interesante.  :-)

Afectivamente allí estaban los misteriosos

other/dev/hda1
	label="WinNT(hda1)"
other/dev/hda5
	label="Linux(hda5)"
other/dev/hda6
	label="Linux(hda6)"

	que no sabía de dónde salían.  :)

> Lógico, porque el primer lilo (hda) te carga el lilo de hdb (knoppix).
> Este lo deberías tener configurado para que arranque de una, sin
> presentar la pantalla de seleccion.

Ahora está todo claro, muchas gracias.

> Eso solo depende de como esté la configuración lilo del knoppix, no la
> de debian.
>
> Alternativamente podrías suprimir el lilo de la knoppix y bootear con el
> linux de debian, algo así:
> image=/dev/hdb1/boot/vmlinux-2.4.21-xfs
>       root = /dev/hdb1
>       label=Knoppix Linux
>       read-only

Esto no funciona, ¿no debería ser motando el /dev/hdb1 primero,

image=/mnt/hdb1/boot/vmlinux-2.4.21-xfs

que es como lo tengo ahora mismo?. (por poco tiempo porque lo que voy a
hacer es ponerlo en el el MBR de hdb, o en /dev/hdb1).

Una pregunta, como haría para, en el caso de que  sitúe lilo de knoppix
en el MBR
de hdb, arranque el MBR de hdb y no el  de hda?

Gracias de nuevo y perdón por perder tu tiempo.

Ramiro.