Re: Mi primera duda, interconexión pc's

Cierto día Thu, 15 Jan 2004 04:49:58 +0100
"masternet" <masternet@wanadoo.es> expulsó estas perlas:

> Hola amig@s, soy nuevo en debian, es más, este es mi primer mensaje a la lista.
>
> Mi primera duda es la siguiente. Tengo 2 ordenadores(pentium 200Mhz 64Ram) y (pentium 4 1800Hhz  512Ram) los 2 conectados a un router.
>

> Mi objetivo es dejar el pentium 200 encendido todo el tiempo bajándose cosas de internet día y noche, en el cual instalaré linux(debian).

con mldonkey instalado que puedes controlar desde http en tu ordenador gordo.

> En el otro ordenata instalaré windows y linux(varias distribuciones) y lo usaré solo para tareas puntuales.

> Además en el pentium 200 64Ram me gustaría instalar (para aprender) un servidor ftp, un servidor de páginas web, un servidor de bases de datos, aplicar raid de discos duros, e incluso montar un cluster entre los 2 ordenadores. Hasta me gustaría usar mi pentium 200 como ordenador dedicado, para firewall de paquetes.

Como Pi te digo que ni idea de raid o cluster, pero que te sobra ordenador para tener todo lo demás.

> ¿Se podría hacer todo eso con mi modesto ordenador? Mi duda es si debo seguir ilusionado, o por el contrario quitármelo de la cabeza.

La potencia excesiva que se requiere hoy día es para manejar pesados programas gráficos que consumen toneladas de memoria o juegos que tambien requieren una tarjeta gráficadescomunal. Tu servidor (a no ser que vayas a tener miles de peticiones simultáneas) va a poder con todo creo que sin problemas.

> De paso me gustaría que me ayudaseis con la configuración de la red. Debo acceder a internet desde el pentium4 a través del ordenador pentiumI 200. ¿ralentizaría el acceso a internet?¿Se obtendría mayor seguridad, sin coste adicional?

Si tus datos sensibles estan en el gordo, yo te aconsejaría que no estuviera directamente conectado a internet, pero tienes la posibilidad de implementar la seguridad en el router (hard) o en el pequeño (soft)

> ¿Se podría acceder desde linux por red a mi partición windows(ntfs)?

Sí, por samba o por nfs. Yo prefiero esto último, pero para gustos.

> Cualquier sugerencia os la agradeceré. (Sobre esto u otro tema)

Cacharrea todo lo que puedas, es divertido.
Suerte