Re: Mi primera duda, interconexión pc's

masternet-(e)k esan zuen:
> [...]

> Mi objetivo es dejar el pentium 200 encendido todo el tiempo bajándose cosas de internet día y noche, en el cual instalaré linux(debian).
>
> En el otro ordenata instalaré windows y linux(varias distribuciones) y lo usaré solo para tareas puntuales.
>

> Además en el pentium 200 64Ram me gustaría instalar (para aprender) un servidor ftp, un servidor de páginas web, un servidor de bases de datos, aplicar raid de discos duros, e incluso montar un cluster entre los 2 ordenadores. Hasta me gustaría usar mi pentium 200 como ordenador dedicado, para firewall de paquetes.

Lo del cluster y el raid ni idea pero lo demas si podrías hacerlo (incluido el firewall pero si tiene lo demas obviamente no sera un ordenador dedicado solo a esto)

> ¿Se podría hacer todo eso con mi modesto ordenador? Mi duda es si debo seguir ilusionado, o por el contrario quitármelo de la cabeza.

Yo creo que si, hombre lo que no se puede asegurar es la velocidad (sobre todo en las bases de datos depende bastante de su tamaño)

> De paso me gustaría que me ayudaseis con la configuración de la red. Debo acceder a internet desde el pentium4 a través del ordenador pentiumI 200. ¿ralentizaría el acceso a internet?¿Se obtendría mayor seguridad, sin coste adicional?

El acceso no tiene xq realentizarse (mientras el que este bajando cosas no se coma todo el ancho de red), y obviamente si usas iptabels para NAT/firewall ganas en seguridad, con el unico coste (si no esta muy sobrecargado en ms) del tiempo que tarda iptables en gestionar los paquetes.

> ¿Se podría acceder desde linux por red a mi partición windows(ntfs)?

Sin ningun problema via samba

> Cualquier sugerencia os la agradeceré. (Sobre esto u otro tema)

Date cuenta que en firewall necesitaras dos tarjetas de red.

> Gracias de antemano.

De  nada.

Suerte